Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes desea éxitos a estudiantes en pruebas Saber 11

6.752 estudiantes de colegios oficiales y privados del Departamento presentarán este domingo Pruebas Saber 11

Según reporte del Icfes este domingo 648.225 colombianos presentarán sus Pruebas de Estado. De ellos, 608.632 aplicarán a la Saber 11°; 20.815 se medirán con la Pre Saber y 18.361 buscarán obtener su cartón de bachiller con el Icfes presentando la Prueba denominada “Validantes”.

Mañana domingo 27 de agosto más de seis mil estudiantes de colegios oficiales y privados calendario A del Departamento presentarán sus Pruebas de Estado, requisito indispensable para ingresar a la educación superior; 96 estudiantes del Magdalena, grado 10° se medirán con la Pre Saber y 54 validantes buscarán obtener su título de bachiller con el Icfes.

Para la aplicación de las pruebas el Icfes habilitó en el Magdalena 18 sitios ubicados en en diferentes municipios del Departamento.

Según informaciones del Icfes, los municipios que más reporta número de personas inscritas para presentar estas Pruebas son Fundación, El Banco, Plato, Santa Ana, Pivijay, Aracataca, Guamal y Ariguaní.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, espera que con los Programas de Calidad, abanderados por la gobernadora Rosa Cotes se logre mejorar los índices de calidad en todo el Magdalena.

Para lograr optimizar estos índices la gobernación del Magdalena a través de la Universidad de la Costa –CUC- realizó durante estos meses, una serie de simulacros a los estudiantes de las IED y así puedan llegar bien preparados para la Prueba de Estado.

Cabe recordar, que los resultados individuales para Saber 11° se publicarán el 11 de noviembre, los de Validación del bachillerato el 18 de noviembre y los de Pre Saber el 25 de noviembre.

Recomendaciones del Icfes

Para que le vaya bien en la prueba tenga en cuenta los siguientes consejos:

1.Verifique en su citación, el lugar donde debe presentar la prueba y la mejor ruta para llegar.

2- Duerma por lo menos 8 horas y ponga su despertador a tiempo.

3 – El inicio de la prueba es a las 7:00 a.m. llegue con media hora de anticipación

4- ¡El infaltable! No olvide llevar lápiz de mina negra N° 2, borrador y tajalápiz. Y lo más importante, lleve su documento de identidad.

5 – Y por favor, no le deje su futuro a la suerte. Responda a conciencia. Recuerde que esta prueba evalúa lo que usted aprendió durante sus 11 años en el colegio.

6- No responda al “tin marin de don pingué”, ni tampoco se la deje toda a la C “Porque como no me la c, la C”.

· Tómeselo enserio, pues recuerde que este examen es el requisito para que usted inicie una carrera profesional, técnica o tecnológica.

Si se Conéctate desde un computador POR FAVOR PAUSE EL REPRODUCTOR DE BAHIALINDA

AQUI EL SALUDO DE LA SEÑORA GOBERNADORA ROSA COTES DE ZÚÑIGA A LOS ESTUDIANTES DEL MAGDALENA QUE PRESENTARÁN LAS PRUEBAS SABER 11

Deja un comentario