Gobernadora cumplió sueño de legalizar sus predios a 293 familias del barrio Santa Ana de Santa Marta

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, cumplió el sueño de tener el título de propiedad de sus viviendas a 293 familias del barrio Santa Ana de la capital del Departamento, beneficiando así aproximadamente a 1.200 personas.

“Como gobernadora del departamento del Magdalena, me siento feliz de ver tantas caras sonrientes que hoy se les está haciendo realidad este sueño de casi toda una vida. El Gobierno Departamental está cumpliendo y está cumpliendo con lo social. Este es un Gobierno que está ayudando a los menos favorecidos”, señaló la mandataria de los magdalenenses en el acto protocolario de entrega de títulos, donde estuvo acompañada del gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, y el director territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), José de Jesús Villamil.

La comunidad beneficiaria recibió complacida el documento que los acredita como propietarios de sus viviendas garantizando así un patrimonio para sus familias.

En el marco de este proyecto de titulación de predios se han favorecido más de 600 familias de Santa Marta, residentes en el barrio Santa Ana. Las dos primeras entregas se efectuaron en el año 2016, en febrero y septiembre.

El proyecto, liderado por la Administración Departamental, a través de la Gerencia de Proyectos, hace parte del Programa Nacional de titulación de predios fiscales del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y fue apoyado por el IGAC y la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

En su desarrollo se cumplieron nueve etapas: identificación de zonas, estudios de títulos, confrontación con el plan de ordenamiento territorial POT, socialización, trabajo de campo: identificación, avalúos y planos; selección de beneficiados, publicación, emisión de actos administrativos, registro y entrega de títulos.

Durante el Gobierno de Rosa Cotes, más familias continuarán siendo beneficiadas con la legalización de sus predios en el barrio Santa Ana, por lo cual se espera entregar cerca de 500 títulos más en los próximos dos años, como lo dio a conocer el gerente de Proyectos del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *