Fiscalía general de la nación llamó a indagatoria al ex-alcalde Juan Pablo Díaz-Granados Pinedo

La fiscalía general de la nación llamó a indagatoria al exalcalde Juan Pablo Díaz-granados Pinedo y actual viceministro de agricultura bajo los cargos de peculado por apropiación y prevaricato relacionado con contratos celebrados en el sector salud bajo su mandato (2008-2011)

La investigación también vincula a Manira Guerra de la Espriella Secretaria de Hacienda en el momento de los hechos investigados y a Mary Desideria García Secretaria de Salud Distrital.

Una fiscal ordenó la apertura de investigación contra el viceministro de Agricultura y exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz-Granados Pinedo. Los hechos por los que es investigado, bajo la Ley 600, son por el pago de $16.000 millones en servicios de salud entre 2008 y 2012 cuando estaba al frente de la alcaldía y que no estuvieron bajo la revisión de un proceso de auditoría.

Según la Fiscalía, todo se centra en la suscripción de varios acuerdos de pagos en los que la alcaldía de Santa Marta asumió obligaciones para pagar servicios de salud por miles de millones de pesos que estaban siendo objeto de reclamación judicial. Es decir, los dineros no podían desembolsarse porque ante la justicia se adelantaba un proceso para evitar el pago de esos $16.000 millones.

Además, la fiscalía sostuvo que al parecer esos acuerdos no estuvieron precedidos por una auditoría que estableciera la existencia de facturas o cuentas de cobro que tuviera que pagar la alcaldía. Aún no se ha establecido la fecha en la que el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura tenga que ir a rendir indagatoria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *