Esta noche cae el telón del Festicaribe 2017

Esta noche es la Clausura de ‘Festicaribe’ en la gala se vivirá un espectáculov ariado en artes escénicas

Con mucha alegría y emoción las directivas y organizadores  ya ultimaron detalles para la clausura del XXVIII Festival Internacional de Teatro del Caribe, ‘El teatro de la paz’, se realizara este sábado 16 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza de la Catedral. Sera una fiesta temática donde el circo, la acrobacia aérea y la música se ‘tomará’ al público samario. De esta manera todos los habitantes de Santa Marta están cordialmente invitados a disfrutar de un espectáculo para recordar siempre.

Para esta clausura se presentarán las compañías: Bufón del Tiempo, Incubaxion, E Yara y un sin número de artistas que harán de esta clausura una verdadera fiesta cultural. Además de las compañías hará acto de presencia la Escuela de Teatro y Circo de Fundam; quienes tienen todo un espectáculo fascinante y así disfruten  desde los niños, niñas, jóvenes, adultos y visitantes que por esta época se encuentran en la ciudad de Santa Marta.

SOBRE LOS GRUPOS DE TEATRO

E YARA: El grupo E-Yará está conformado por 4 artistas profesionales los cuales desarrollan un show de percusión alternativa utilizando elementos no convencionales como vidrio, plástico, papel y aluminio entre otros. En el escenario, la agrupación se vale de estos objetos para mezclar diferentes ritmos como el folklor, la música electrónica y el rock entre otros, ayudándose de sus cuerpos y alto nivel de expresión corporal; convirtiéndolo en un show versátil e impactante para todo tipo de público.

BUFÓN DEL TIEMPO: Presentará la historia de Luc, un niño mudo, que se ve marginado y rechazado a causa de su discapacidad por todos los que le rodean. Vive con su tía, Doña Maguncia, Don Trasquilón, el niño grande y Don Millón en un pueblo llamado Monteverde. La llegada de un grupo de comediantes cambiará la vida del protagonista pues  a través de los malabares, la magia y la acrobacia Luc aprende el lenguaje del Arte que  le permite  expresarse sin necesidad de la voz.  En la Caravana de los Comediantes encuentra  un lugar donde es tratado y acogido con respeto y cariño.

INCUBAXION: Incubaxion teatro nace como una alternativa lúdico-artística para los jóvenes de la ciudad de Piedecuesta buscando la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en ese trasegar y bajo rigurosa preparación física y actoral, se consolida como un grupo de teatro que buscando el planteamiento y desarrollo del trabajo del arte teatral circense lo lleva a ser pionero de este en el departamento de Santander.

Años después y con la misma entrega y el mismo trabajo duro que lo caracteriza, a través de clavas, pelotas, globos, diábolos, acrobacias, malabares, zancos, fuego, danza aérea y demás elementos propios del arte circense, Incubaxion continua trabajando, abordando temas que van desde la fantasía y la imaginación hasta la realidad que golpea hoy en día.

A lo largo de su trayectoria artística Incubaxion Teatro se ha fortalecido con influencias de maestros nacionales e internacionales.

Deja un comentario