Universidad del Magdalena le apuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Universidad del Magdalena figura  dentro de las 41 Instituciones de Educación Superior de Colombia  que manifestaron en la encuesta ASCUN la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus políticas, organización y funciones misionales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una agenda integradora y ambiciosa que convierte al sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil en actores fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos y el desarrollo sostenible global. Las organizaciones que apuesten hoy por implementar tecnología y soluciones sostenibles en su giro de negocio y actividad, serán las que cuenten con más posibilidad de crecimiento y posicionamiento en el futuro.

El Reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo celebrar y reconocer a las prácticas de excelencia en la contribución por parte de empresas, sociedad civil y sector académico en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Este Reconocimiento supone la primera iniciativa regional de colaboración entre las sedes de Pacto Global de Ecuador y Colombia, y tiene como objetivo presentar los avances de las organizaciones en torno a la Agenda 2030 en los dos países.

Las candidaturas que resulten ganadoras del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible en Colombia, pasarán a formar parte de las iniciativas que compitan por el Reconocimiento Regional ODS América Latina y el Caribe. Las iniciativas con los más altos puntajes del Comité Evaluador de Expertos en Ecuador y en Colombia participarán en esta instancia regional, pudiéndose sumarse proyectos presentados por redes del Pacto Global en otros países de América Latina y el Caribe.

Deja un comentario