En Santa Marta se inicia campaña para erradicar el uso de la bolsa plástica

Con el propósito de erradicar el uso de las bolsas plásticas, la Alcaldía Distrital que lidera Rafael Alejandro Martínez, lanzará la campaña Cambia tu Bolsa por una Ciudad del Buen Vivir.

Durante la actividad que se realizará este sábado 17 de septiembre a partir de las 6:30 de la mañana en el Mercado Público, se entregará a las personas que visiten la central de abastos bolsas ecológicas reutilizables.

El objetivo es disminuir la contaminación que viene generando las bolsas plásticas en ríos, cerros y playas; además de contribuir a que las calles de la ciudad estén más limpias.

Recientemente el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la resolución 0668 del 28 de abril de 2016, por medio del cual se reglamenta el uso racional de bolsas plásticas.

Estas bolsas están elaboradas con material reciclable y pueden soportar un peso de 25 kilos, su duración es de dos años lo cual equivale a 730 bolsas plásticas común.

Teniendo en cuenta que estas bolsas son reutilizables, se convierten en una buena alternativa para preservar el medio ambiente y contribuye a reducir la contaminación.

La Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., estará distribuyendo de manera gratuita bolsas ecológicas reutilizables, en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de incentivar a la ciudadanía a utilizarlas cada vez que se haga el mercado.

Deja un comentario