En Santa Marta Obras de la carrera 19 y avenida El Libertador avanzan satisfactoriamente

En el marco del compromiso que tiene el alcalde Rafael Martinez con  los samarios, la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Publico -SETP-, Virna Johnson Salcedo, inspeccionó los avances que registran las obras que se ejecutan en la carrera 19 y en la avenida El Libertador.

La funcionaria en dicho recorrido constató el cumplimiento de los cronogramas de cada una de esos proyectos y revisó los detalles de infraestructura inherentes a los mismos. “Hemos hecho este recorrido por estas dos obras dado que son de vital importancia para la ciudad y son corredores estratégicos para los Juegos Bolivarianos. Merecen especial atención. Los contratistas van cumpliendo con el cronograma y dan un parte de tranquilidad respecto de la entrega programada en septiembre”, señaló la gerente del SETP.

La obra de rehabilitación y adecuación de la carrera 19 entre la avenida de El Libertador y la avenida de El Río, en la que se intervienen 1150 metros lineales de pavimento, avanza en un 84% de ejecución. Esta obra será el corredor principal de los Juegos Bolivarianos y privilegiará a todos los samarios con una mejor movilidad. 

Actualmente se encuentra en la fase que comprende: la excavación para la construcción del box coulvert, la fundición de placas, el armado de formaletería para fundir muros del box, el relleno y la compactación de terreno para fundir franja de pavimento, la reconstrucción de bordillos en el separador central, la adecuación de terreno para instalación de adoquines, losetas táctiles y rampas vehiculares.

Con la construcción del box que va desde la avenida de El Libertador hasta empalmar con el box construido en el puente de la carrera 19, se solucionará en gran parte el problema de aguas lluvias. De igual forma, se logrará la optimización del servicio de acueducto y alcantarillado en el sector con la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario con sus respectivas nuevas conexiones domiciliarias.

Por su parte, la obra de la avenida de El Libertador entre la avenida de El Ferrocarril y la carrera 19 avanza en un 76%.  En esta obra los ciudadanos se beneficiarán con una mejor movilidad vehicular gracias a la reposición de placas de pavimento deterioradas y mejoramiento en servicios públicos por cambio y reposición de redes húmedas en el sector.

De igual forma, se continúan con los trabajos en el Paradero con Espacio Públicos (PEP)  y con  la vía de acceso exclusiva para el sistema de transporte en el predio aledaño al estadio de fútbol, Eduardo Santos, entre las carreras 18 y 19. Cabe anotar que es un área con espacios dotados de losetas táctiles para personas de movilidad reducida, espacios combinados con zonas verdes que incluyen compensaciones de árboles que refuerzan el área ambiental de este sector.

Deja un comentario