En Santa Marta hoy y mañana Foro del Agua

Empresarios del sector de la construcción y representantes de entidades gubernamentales nacionales y distritales se reunirán este jueves 6 de octubre en Santa Marta, para identificar las soluciones de corto, mediano y largo plazo a la problemática hídrica que presenta esta ciudad.

El foro contará con la participación de la Ministra de vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella; el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

La ejecutiva de Camacol argumenta que “es una iniciativa para abrir un espacio de diálogo y análisis alrededor de los retos que tiene la ciudad en materia de desarrollo urbano, específicamente en lo que tiene que ver con agua potable y saneamiento básico. Queremos resaltar los esfuerzos que han realizado los diversos actores tanto públicos del Gobierno Nacional y Distrital y del sector privado, y que puedan mostrar las soluciones y oportunidades de la ciudad”.

Dentro de la agenda se programó un panel sobre el dinamismo social, económico y ambiental del manejo del recurso hídrico en la región, que será moderado por Claudia Mora, exviceministra de Agua y Medio Ambiente, y donde participarán el alcalde Rafael Alejandro Martínez; Sirley Castro del Departamento Nacional de Planeación; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, y César Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

“Santa Marta  tiene un gran potencial para dinamizar su economía a través de la inversión en vivienda, y edificaciones destinadas a oficinas y turismo, para esto se requiere un Plan de Ordenamiento Territorial que brinde estabilidad jurídica a la inversión y que tenga elementos de certidumbre que favorezcan  el desarrollo formal”, puntualiza Sandra Forero Ramírez, quien instalará el foro que tendrá lugar en el Hotel Zuana Beach Resort.

Deja un comentario