En Colombia el Cese al fuego bilateral fue ampliado hasta el 31 de octubre y podría ser prorrogado.

El Ministerio de Defensa podrá prorrogar nuevamente el cese el fuego bilateral que, según anunció el presidente Juan Manuel Santos, se extenderá hasta el 31 de octubre de 2016

A través de un comunicado, el Ministerio explicó que el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo puede ser prorrogado, esto  se haría para preservar la seguridad de la ciudadanía, de los miembros de las Farc y de la Fuerza Pública.

Mediante el Decreto No. 1386 de 2016, el Presidente de la República ordenó, a partir del 29 de agosto a las 00:00 horas el cese bilateral que iba hasta el día del plebiscito, por lo que para la extensión anunciada por el Presidente  en el día de ayer se expidió la Directiva No. 27 del 2016.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre para avanzar en los diálogos para llegar a los acuerdos que permitan solucionar el conflicto armado.

“Se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre y espero que podamos avanzar en los acuerdos y en los diálogos para que podamos concretar los arreglos y acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”, dijo el Primer Mandatario.

Deja un comentario