Duro golpe al contrabando de cigarrillos y licores dan las autoridades del Magdalena

26.289 botellas de licor adulterado y de contrabando y 30.000 cajetillas de cigarrillos fueron incautados, en operativos previos a las Fiestas del Mar.

Con el direccionamiento de la gobernadora Rosa Cotes, la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta y del Departamento del Magdalena, el equipo Anticotrabando de la secretaría de Hacienda departamental, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la dirección del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, en un trabajo articulado en el marco del programa “Compra Legal, Consume Legal”, realizaron de manera sostenida durante 8 días, operativos de control que permitieron la aprehensión de mercancía de contrabando y licor adulterado avaluada en 800 millones de pesos.

La mercancía que ingresó de manera ilegal al Magdalena y que fue aprehendida, incluye un total de 30.000 cajetillas de cigarrillos de las marcas D&J ROYAL y JAISALMER, provenientes de Emiratos Árabes e India, 5.020 botellas de licor de contrabando de las marcas, OLD LABEL, DISTILLER, MAC QUEEN, MANAGER’S, SIR EDWAR, RED LABEL, OLD PARR, ELITE RESERVE, entre otras, de origen extranjero y 21.269 botellas de licor nacional adulterado y de contrabando de las marcas DOS CABALLOS, MI GUAJIRA, SAOCO, GUAYACAN, AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO, entre otras.

Los operativos de alto impacto previos a las Fiestas del Mar, se realizaron del 17 al 23 de julio a través de acciones de control aduanero en establecimientos comerciales abiertos al público, allanamientos y puntos de control sobre los ejes viales de la Metropolitana de Santa Marta y el Departamento del Magdalena; que permitieron la captura de tres personas y la inmovilización de dos vehículos por el delito de“FAVORECIMIENTO DE CONTRABANDO ART. 320”.

De acuerdo a las cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en la Metropolitana de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, en lo que va corrido del año 2017 se ha realizado aprehensión de mercancías por un valor comercial de $9´032.682.138.

Las autoridades del departamento, invitan a la comunidad magdalenense a no adquirir productos de contrabando y recomiendan revisar las estampillas de los licores que consumen y hacer las compras en establecimientos reconocidos para evitar no solo los productos de contrabando sino también los adulterados que pueden ocasionar graves daños a la salud. “Compra Legal, Consume Legal”, “Magdalena legal es la vía”.

Deja un comentario