Distrito de Santa Marta brinda servicios gratuitos de conciliación extrajudicial

La Alcaldía Distrital, en conjunto con la Casa de Justicia de Santa Marta, realizó la jornada denominada: Gran Conciliatón.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia se llevó a cabo en la Localidad 3 y en ella participaron entidades como: la Cámara de Comercio, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Universidad Sergio Arboleda, la Fundación Liborio Mejía, el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, el Consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena y Conciliadores en Equidad.

El evento se realizó en el Parque de la Equidad y La Alegría de Gaira  y allí se les ofreció servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y equidad a los habitantes de este sector, quienes expusieron sus casos con la finalidad de encontrar solución a cada una de sus inquietudes.

Sobre la jornada, el alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertuz Bolaño, puntualizó: “Muchas personas fueron citadas a esta jornada por primera vez para que sus casos sean resueltos. Se espera lograr una conciliación de forma pacífica, no podemos seguir en una sociedad donde se muestre odio ni rencillas”.

Es importante resaltar que la Conciliatón es un método alternativo de solución de conflictos, reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable en la que se promueve el diálogo, impulsado por los gobiernos locales integrando a los diferentes operadores.

Uno de los participantes fue el conciliador Milton Cuello, quien indicó: “Fue una jornada masiva de reconciliación en la que se busca la resolución pacífica del conflicto social en la sociedad”.

Con estos espacios, la Alcaldía de Santa Marta busca facilitar la conciliación con sistemas precisos de justicia en la ciudad y al mismo tiempo, transformar positivamente la sociedad, debido a que mejora la convivencia y ayuda a resolver pacíficamente los conflictos  de los samarios.

 

Deja un comentario