Desde hoy el Concejo Distrital estará en sesiones extraordinarias

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital, El ejecutivo samario presento a consideración de los cabildantes el proyecto que solicita autorización para comprometer vigencias futuras en gastos de inversión.

De acuerdo a lo conocido el proyecto contempla la creación de 18 centros de aprendizaje comunitario, la adecuación de parques y escenarios deportivos y la construcción del Centro de Bienestar Animal.

En consecuencia desde hoy  15 de septiembre a las 8:00 de la mañana los concejales samaros estudiaran y someterán a aprobación  el proyecto que según lo revisado está enfocado  a la ejecución y financiación de planes en el sector de agua potable y saneamiento básico, transporte, salud y educación.

El presidente del Concejo de Santa Marta Juan Carlos Palacio Salas al ser consultado expresó:

“Damos inicio al periodo de sesiones extraordinarias con el fin de estudiar la viabilidad de la propuesta presentada por la Alcaldía y de realizar los cambios y sugerencias acordes. Sin embargo, de antemano podemos afirmar que en los debates abordaremos la importancia, relevancia y pertinencia de los mismos en el marco de la fecha que ellos plantean. De igual forma, aseguró que la autorización para comprometer vigencias futuras contempla la construcción del Centro de bienestar animal, construcción y adecuación de ocho puentes urbanos y rurales del Distrito, ejecución del hogar de paso para los jóvenes en conflicto con la ley penal y la instalación de nuevas redes de acueducto y Alcantarillado, entre otras.

El proyecto presentado por la Alcaldía ante el Concejo Distrital, se sustenta el uso de los recursos en la creación y construcción de 18 Centros de aprendizaje comunitarios  o centros de emprendimiento, dicha obra estará a cargo de la Gerencia de infraestructura y la Secretaría de Gobierno.

También se contempla fomentar la recuperación y preservación de los parques naturales, áreas de reserva y de amortiguación y la estrategia de reducción de emisiones por deforestación y degradación en 50 parques y escenarios deportivos de la ciudad.

Asimismo se proyecta la construcción e instalación de nuevas redes de acueducto y alcantarillado para aumentar la cobertura, mejorar la operación del sistema y habilitar nuevas zonas de la ciudad.

La construcción del hogar de paso es otras de las obras planteadas para los jóvenes en conflicto que con la Ley penal llegan a Santa Marta, después de un proceso de rehabilitación contra el consumo de sustancias psicoactivas y prevención del delito.

De la misma manera la Alcaldía sustenta la construcción y adecuación de ocho puentes urbanos y rurales del Distrito y la ejecución de infraestructura para poner en funcionamiento el Centro de bienestar animal de la ciudad.

 

Deja un comentario