CámComercio y Alcaldía de Zona Bananera suscriben convenio para la formalización empresarial

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena suscribió un convenio de asociación con la Alcaldía de Zona Bananera, con el fin de realizar de manera conjunta acciones encaminadas a la organización y ejecución de jornadas de formalización empresarial en el municipio de acuerdo con las actividades mercantiles que se desarrollen.

Con la puesta en marcha de esta alianza, se busca que micro y pequeños comerciantes puedan acceder de manera ágil y oportuna al registro mercantil, brindando atención personalizada y asesoría registral a través de las brigadas de formalización, previo cumplimiento de los requisitos para los trámites que deben surtir al momento de constituirse y formalizarse.

En medio de la firma de este importante acontecimiento, el presidente ejecutivo de la entidad, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo manifestó: “Para la Cámara de Comercio es motivo de satisfacción haber encontrado aceptación del alcalde Holmes Echeverría, quien está muy presto para cumplir este paso a la formalidad de sus ciudadanos. Para la entidad es una gran oportunidad porque estamos extendiendo nuestros servicios a los comerciantes de los municipios del Magdalena”.

Por su parte, el alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría De la Rosa, se mostró complacido con el apoyo de la entidad para elevar los niveles de formalidad en los municipios del Magdalena, especialmente es esta zona norte donde predomina la economía agrícola y pecuaria.

“Muchas gracias a la Cámara de Comercio que siempre ha estado comprometida con el departamento del Magdalena y los comerciantes. Realmente es de mucha importancia para nosotros contar con su apoyo, por hacer presencia y darnos la oportunidad de firmar este gran convenio”; agregó el alcalde de Zona Bananera.

Con esta jornada de formalización se espera llegar a más de 200 comerciantes de la Zona Bananera para que tengan la oportunidad de formar parte del mundo empresarial, insertarse en nuevos mercados, participar en programas de fomento y competitividad, así como acceder a créditos y servicios financieros; entre otros beneficios.

Es importante mencionar que para la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena la dinámica empresarial demanda rapidez en la toma de decisiones. En ese sentido, es relevante crear espacios de encuentro y concertación con los entes institucionales para poner a disposición de los empresarios herramientas que consoliden proyectos eficaces que promuevan el desarrollo económico y social de la Región.

Deja un comentario