Alcalde Martínez ordenó apagar por 45 Días las Cámaras Del Sistema De Foto Multas en Santa Marta, se revisaran casos de abusos denunciados por la ciudadanía.

Con el objetivo  de revisar cada una  de las quejas  de los ciudadanos  frente al sistema de fotodetención  del Distrito, el Alcalde  Rafael  Alejandro  Martínez  anunció  durante la mesa de trabajo que realizó  con el comité  No más  Fotomultas la suspensión  de las cámaras por 45 días, que empezarán  a correr desde el próximo  lunes 5 de diciembre, hasta el 20 de enero del 2017.

El Mandatario  explicó que esta decisión  permitirá  que se revise de forma exhaustiva  cada uno de los casos que según  los ciudadanos  presentan inconsistencias. Le pedimos  a la concesión  que apague por 45 días  las cámaras  de detención  electrónica, lo que nos dejará  trabajar  conjuntamente  con la Unidad  de Tránsito  y los líderes para revisar todos las notificaciones  y casos que tenemos, la idea es poder determinar  quién tiene la razón  frente a cada una de las denuncias  que han manifestado  los ciudadanos, explicó.

Igualmente aclaró que “medida solo incluye la suspensión  de las cámaras, dado que los demás  proceso  seguirán su curso”, indicó.

Durante la reunión  el Burgomaestre  también  anunció  el desarrollo de mesas de trabajo periódicas entre la concesión, la Unidad  de Tránsito  y cuatro  representantes  del comité.

Así mismo,  se determinó  que al finalizar  el proceso  de revisión se tomarán  otras medidas,  como, que  si el número  de casos  donde hubo un mal proceso  de cobro  es medio, el Distrito se compromete  a pedirle  un plan  de mejoramiento  a la concesión; pero si le número  es alto, se adelantará un proceso  de auditoría  que permita  revisar  cada una de las notificaciones  y cobros realizados.

Estas tres decisiones  son fundamentales para mejorar el sistema de la fotodetención  y trabajar de la mano de la ciudadanía. Esto también  es un tema de cumplir  las normas, porque quienes las hayan  incumplido deben pagar los comparendos, aseguró  el Alcalde.

Como acertadas  y en favor  de los intereses  de los ciudadanos, catalogaron  los integrantes  del comité  ‘No más  Fotomultas’ las decisiones  anunciadas  por el Alcalde  Rafael Alejandro Martínez.

El abogado Huber Ramírez Pineda, integrante  del comité  aseguró  que las decisiones adoptadas  demuestran  el interés del Alcalde por mejorar el sistema  de fotodetención, sin dejar de lado las quejas y pronunciamientos  del pueblo. Estas eran las medidas que estábamos  esperando por parte del Alcalde, quien dejó  aclaró  que su Administración Distrital  no favorece  a ninguna concesión, dijo.

Por último, invitó  a la ciudadanía  a que durante estos 45 días  que no estarán  funcionando  las cámaras  de fotodetención   respeten  las normas  de tránsito, pues así  se podrá  mostrar  la cultura vial  de todos.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció así la determinación tomada

 

 

Deja un comentario