“Colector pluvial del Jardín beneficiará a más de 90 mil samarios”: alcalde Martínez

A toda máquina inició este jueves la puesta en marcha del colector de aguas pluviales del barrio Jardín, ubicado en la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas, obra que beneficiar a más de 90 mil habitantes de Santa Marta, sobretodo, en épocas de lluvias.

Así lo afirmó el alcalde Rafael Martínez durante el evento que dio apertura a la iniciativa, cuyo presupuesto supera los $6 mil millones, los cuales serán invertidos en dicho box culvert de 630 metros lineales, 4 metros de ancho y 1.30 de altura.

“El desagüe recogerá las aguas que normalmente atraviesan la carrera 20 desde la avenida de El Libertador y la zona del Jardín, luego cruzará bajo la calle 22 o avenida Santa Rita hasta empalmar con el recién entregado colector de la carrera 19, culminando en el río Manzanares a la altura de la 19 con avenida de El Río y de ahí las aguas irán al Mar Caribe”, explicó el mandatario.

Así mismo, el alcalde precisó: “Más de 90 mil samarios serán beneficiados con este proyecto, puesto que los torrentes de lluvia que, acostumbraban a llegar hasta el Centro desde el Jardín, ya no lo harán. Lo que evitará las inundaciones, estancamientos y el desbordamiento de aguas servidas en la zona céntrica del Distrito, facilitando también el tráfico en varias áreas en temporadas invernales”.

El canal contará con nueve sumideros con rejillas, 11 puntos de limpieza y sería entregado a la comunidad en cinco meses.

Vale resaltar que la ejecución hace parte de los nuevos retos de la Gerencia de Infraestructura Distrital, en cabeza de Ingris Padilla, dependencia que también facilitó otras obras en el sector como el Parque Deportivo Bolivariano, conformado por: la cancha de rugby, el patinódromo, el complejo de raquetas, el Coliseo del Cambio, el Coliseo del Buen Vivir, el estadio de sóftbol, el estadio de béisbol, el complejo acuático y detalles de urbanismo.

Igualmente, sobresalen: el Programa Ampliado de Inmunización –PAI-, la rehabilitación y adecuación del corredor vial urbano de la carrera 19 y su Box, entre otros.

Deja un comentario