73.342 estudiantes inician clases hoy en Santa Marta.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez le dará la bienvenida este lunes, a los 73.342 estudiantes que recibirán clases en este año lectivo en las Instituciones Educativas del Distrito.

El acto de bienvenida por parte del mandatario local, se realizará en las instalaciones del Instituto Magdalena, según información entregada por el secretario de Educación, Julio César Aguilar.

“Este lunes 22 inicia el calendario académico, el alcalde Rafael Alejandro Martínez desde el Instituto Magdalena les dará la bienvenida a los estudiantes de las IED del Distrito. Además entregará detalles de cómo se ha desarrollado todo el proceso de matrícula para este año lectivo”, dijo Aguilar.

En lo se refiere a la cobertura educativa del presente año, el jefe de la cartera de educación en el Distrito indicó: “Comparando la proyección de cupos para el año 2018 de 0 a 11 grado, la cual es de 92.284, a fecha de 19 de enero un total de 73.342 estudiantes han sido matriculados, lo que nos indica que tenemos 19.952 cupos disponibles, es decir que llevamos el 78.37% de cobertura”.

Finalmente el funcionario recordó además que el proceso de matrícula es totalmente gratuito e informó que todos los establecimientos educativos tienen cupos disponibles a excepción de los siguientes: IED El Parque, IED Liceo Samario, IED Normal San Pedro Alejandrino, IED Normal María Auxiliadora y la IED Laura Vicuña.

.

Deja un comentario