Carlos Vives recibió Orden Simón Bolívar por parte del Congreso.

La Cámara de Representantes le otorgó al cantautor samario Carlos Vives la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar “por su contribución al país como representante de la cultura colombiana a nivel nacional e internacional”.

En el comunicado de prensa de  la cámara  se señala que la razón del homenaje, se debe a “su invaluable legado artístico, sumado a su gran iniciativa de la Fundación Tras la Perla de la América, la cual busca unir y convocar a la sociedad samaria para mejorar la calidad de vida con el propósito de comenzar una transformación positiva de Santa Marta, que esté a la altura del compromiso histórico, social, cultural y ambiental que la ciudad se merece”.

Al respecto, el presidente de la Cámara, el liberal Miguel Ángel Pinto, señaló que “otorgamos a Carlos Vives la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar por su labor como embajador cultural y gestor de paz”.

Bahía Linda conoció que el diputado liberal Luis Eduardo Vives González fue el gestor de esta iniciativa que reconoce la labor de Carlos Alberto Vives Restrepo como icono samario.

Durante el evento Carlos Vives que estuvo acompañado de su esposa y su señora madre interpretó varias de sus canciones y realizó un llamado para atender la problemática del populoso pescaito, barrio en el que vives ha trazado un proyecto de recuperación.

Deja un comentario