646 viviendas afectadas por creciente súbita en Guachaca

A las 10:00  de la mañana  se  reunirá el Comité de Emergencia

Distrito reporta 646 viviendas afectadas por creciente súbita 

Alrededor de 646 viviendas y 2.578 personas  del corregimiento de Guachaca,  resultaron afectadas por la creciente súbita del río que lleva el mismo nombre, según el último reporte del Distrito, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre.

Desde el inicio de la emergencia, el Distrito hizo presencia en el sitio con el coordinador de esta dependencia y varios funcionarios.

Asimismo, se trabajó de forma articulada con las unidades de Socorro que ayudaron en la evacuación de las personas.

Según Jaime Avendaño, coordinador de Gestión del Riesgo y Desastres,  la población afectada hasta el momento es parcial, dado que aún no se ha podido realizar un censo definitivo. 

“Estuvimos hasta la madrugada  en la zona y determinamos que el fenómeno que se presentó  fue una inminente creciente súbita del río. En estos momentos el nivel de emergencia es  4, por lo que  el alcalde se reunirá con el Comité de Emergencia para  declarar calamidad pública y poder avanzar en la  recuperación de la zona”, informó.

Igualmente, mencionó: “Encontramos puntos en que el agua superaba una gran altura  por lo que hay algunas casas tapadas con agua. Asimismo,  tenemos 90 refugiados, no hay luz, no hay agua y tampoco está  habilitado el centro de salud”.

Avendaño también indicó: “En la reunión que vamos a tener ahora a las  10  de la mañana en los Bomberos, determinaremos las nuevas medidas y todo el acompañamiento que haremos a las familias afectadas”.

Finalmente,  alcalde Rafael Martínez  manifestó nuevamente su preocupación por lo sucedido,  anunciando apoyo total con el corregimiento de Guachaca.

 

Deja un comentario