388 Microempresarios samarios han recibido $3.045 millones en microcréditos

Con total éxito los microempresarios del Distrito han accedido a la primera línea especial de microcréditos, gestionada por el gobierno del alcalde Rafael Alejandro Martínez a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que ha permitido el acceso al capital de más de 400 iniciativas empresariales.

Esta importante cifra se logra gracias al convenio interadministrativo de cooperación entre la Alcaldía de Santa Marta y el Banco de Comercio Exterior de Colombia – Bancoldex-, que busca promover iniciativas empresariales mediante la concesión de créditos de manera fácil, apuntando a la reducción de modalidades informales de financiación.

En el balance a la fecha, 388 microempresarios han invertido sus créditos en necesidades de capital de trabajo, mientras que el restante lo utilizaron en modernización para sus negocios. El total de los desembolsos asciende a los $3.045. millones, superando así los $2.500 millones, cifra inicial del convenio. El promedio de créditos para cada microempresa es de $2 millones 590 mil 673.

En el informe se destacan sectores como el comercio al por mayor y menor con una ocupación de 215 desembolsos que corresponden al 55%, de igual manera cobran importancia con 84 créditos la industria manufacturera con 22%.

La línea sigue abierta y los microempresarios pueden acceder visitando las entidades financieras que operan la línea especial de microcrédito del Distrito, entre ellas las que lideran la colocación de los créditos han sido Banco Mundo Mujer, Banco Compartir S.A, Crezcamos S.A. y Banco de Bogotá.

“La primera línea especial de microcrédito con la que cuenta el distrito de Santa Marta producto del liderazgo del Alcalde Rafael Martínez y que tiene como fin ultimo la sustitución de fuentes de financiaciones informales a las que actualmente tienen que acceder los microempresarios de la ciudad por el sistema financiero formal, ha permitido que estos empresarios puedan acceder a capital de trabajo, a modernización de sus empresas, igualmente permite el crecimiento de estas iniciativas empresariales con las facilidades que esta línea permite, son en su momento una disminución en los requisitos que piden las entidades financieras, facilitando el acceso y la colocación de estos créditos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

“Nos sentimos realmente satisfechos con el comportamiento que ha tenido esta línea y a la fecha tenemos un buen balance de colocación de créditos demostrando así que los esfuerzos que ha hecho este Distrito por la bancarización y la formalización de las fuentes de financiación ha dado resultados”, agregó la titular de la cartera de Desarrollo Económico y Competitividad,  escuche las declaraciones dando play en el reproductor

 

 

 

Deja un comentario