$ 1.700 millones invertirá Santa Marta en campañas de promoción en Seguridad Vial

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez anunció que su administración invertirá este año mil setecientos millones de pesos en campañas de promoción y prevención de accidentes viales. El convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca reducir por lo menos en un punto la accidentalidad en la capital magdalenense aunque el objetivo es alcanzar la meta del 5 %, según las cifras reveladas por el burgomaestre samario en los últimos 5 años han ocurrido 415 accidentes con un promedio de víctimas mortales de 69 por año, 78% de ellos en el área urbana y 22 % en la zona rural.

Santa Marta desde la administración anterior ha venido construyendo una política pública en seguridad vial manifestó el Alcalde Martínez, primero con  el ministerio del sector y ahora con la ANSV, en esta oportunidad el convenio compone el desarrollo de una gestión institucional, comportamiento humano, comunicaciones, dotación física y atención hospitalaria a las víctimas.

Santa Marta registra la cifra más alta de infracciones de tránsito, por ejemplo en no respetar la señal de los semáforos los samarios somos campeones según el mandatario local. La estadística señala  que la tasa a nivel nacional por no respetar la señal del semáforo es de 1,8 % y en Santa Marta es del 4 % una de las más altas de Latinoamérica.

 

Deja un comentario