Gobernación del Magdalena y Cormagdalena brindan acompañamiento a alcaldes en gestión de proyectos

 

Siguiendo los lineamientos de la gobernadora Rosa Cotes de Zuñiga y dando celeridad a la planeación y ejecución de los proyectos de prevención del riesgo de desastre en los quince municipios localizados a orillas del río Magdalena, la Administración Departamental convocó a una reunión a los respectivos alcaldes con presencia en estas zonas.

Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, fue el encargado de presidir la reunión en donde hicieron presencia los representantes de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena; y los alcaldes de los municipios.

El próximo lunes se efectuará una reunión en la capital del Magdalena con presencia de los gobernadores del Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena para socializar los proyectos de mitigación del impacto de los fenómenos naturales en esta parte del país.

Entre tanto, Jesús Flórez Ortiz, subdirector de Desarrollo Sostenible y Navegación de Cormagdalena señaló que en este encuentro la entidad brinda acompañamiento en calidad de secretaría técnica del OCAD, a fin de identificar las necesidades que se presentan en los proyectos.

“La idea es hacerles un acompañamiento y estar presente en el liderazgo de los proyectos que se deben presentar para que sean aprobados y sirvan como medidas de trabajo a las alcaldías y poder ejecutar los rubros de regalías que se desarrollan con las secretarías técnicas y se ejecuten los proyectos en los diferentes municipios ribereños del río Magdalena”, explicó Flórez Ortiz.

Durante la reunión celebrada en la sala de juntas del Palacio Tayrona, sede del Gobierno Departamental, los alcaldes municipales socializaron los proyectos que se encuentran en la fase de planeación y que darán solución a las necesidades más sentidas.

El alcalde del municipio de San Sebastián, Edgar Iturriago Fuentes calificó como interesante la reunión “porque de verdad nos están prestando atención a los mandatarios de turno”.

A su vez anunció que se encuentra en la elaboración de dos proyectos para la reconstrucción del muro de contención que evitará que el río siga erosionando las vías de dos tramos que comunican con corregimientos y municipios vecinos.

Lourdes Chicre Campo, alcaldesa de Santa Ana presentó la construcción de un dique carreteable de once kilómetros que conectará al corregimiento de Barro blanco con la cabecera municipal y la construcción de dos box culvert para reemplazar las redes de alcantarillado que se encuentran deterioradas.

Deja un comentario